Método CLN
La experiencia vivida en un entorno geográfico definido y protegido con valores culturales asociados, junto a un rio y una reserva natural, que nos permita oler y desplegar todos nuestros sentidos marcara una gran diferencia y lo aprendido no se olvidará jamás.
Nuestro método CLN marcara un antes y un después en tu aprendizaje: Vive el “disfrute de la naturaleza” donde el despliegue de los sentidos marcan el ritmo.
El devastador problema de la educación y el ocio actual
Durante miles de años las personas hemos aprendido, nos hemos divertido, desarrollado y relacionado en contacto directo con la naturaleza gozando así de una vida rica en conocimientos, respetuosa sana y saludable. Sin embargo tras el surgimiento de la revolución industrial, la educación prusiana impuesta destinada a alimentar las industrias de trabajadores obedientes bajo la dinámica del horario de trabajo controlado y encerrados en un aula / fabrica nos ha llevado a la actual realidad. Como consecuencia nuestro sistema educativo actual está padeciendo de la pasión y el enamoramiento que necesita el aprendizaje.
De hecho:
España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar, con una tasa del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años. En oposición tendríamos el 7,9% de fracaso escolar en Finlandia.
La revolución Cross Learning Natural
CLN nace para luchar contra esta situación a base de EDUCAR Y DIVERTIRSE en base a experiencias vividas en un entorno geográfico definido y protegido con valores culturales asociados llenos de libertad y donde el imperio de los sentidos manda. Nunca olvidaras lo aprendido, lo vivido. Seguimos los principios método conocido como phenomenon learning, mediante el que las materias tradicionales son desplazadas por proyectos temáticos en los que los alumnos se apropian del proceso de aprendizaje.
¿Por qué el método Cross Learning Natural?
Todos los centros de enseñanza de Finlandia, el país con la “mejor educación del mundo” introdujeron el método conocido como phenomenon learning, mediante el que las materias tradicionales son desplazadas por proyectos temáticos en los que los alumnos se apropian del proceso de aprendizaje.
Parte de las reformas vienen impuestas por la adaptación a la era digital, en la que los niños ya no dependen de los libros para aprender. Pero tampoco de las aulas, al menos no como las conocemos ahora.