Dicen que lo importante de viajar, no es el destino, sino el viaje. Esta frase no es del todo verdadera, pues viajar al valle de Cofrentes en autocaravanas, hace que la aventura del viaje sea emocionante, y el destino inolvidable.

Definitivamente, tienes espíritu aventurero, pues, viajando en autocaravanas, no vas a tener preocupaciones, dónde dormir, descansar, comer. Vas a descubrir, una nueva forma de viajar, con un auténtico estilo de vida.

 

Viajar en autocaravanas, es indudablemente una experiencia única.

 

 

Las autocaravanas, permiten la posibilidad de salir de los típicos lugares de turismo de masa, para poder descubrir rincones y lugares, maravillosos, en los que mimetizarse con la naturaleza.

Cofrentes, destino perfecto

El valle de Cofrentes, es el destino perfecto como destino, si viajas en autocaravanas. Este impresionante lugar, se encuentra en el interior de la Comunidad Valenciana.

La comarca del Valle de Cofrentes, tiene un gran valor paisajístico, cultural y gastronómico. Siete, son los municipios, que se encuentran en este relieve, principalmente, montañoso.

Vas a poder realizar gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza, acceder a diferentes miradores, disfrutar de castillos, balnearios, que dejarán huella en tus recuerdos.

 

 

[Tweet “Viajar en autocaravanas a #Cofrentes, es indudablemente una experiencia única.”]

 

Autocaravanas, consejos

Si es la primera vez, que vas a viajar con este sistema, eres novato en esta forma de moverse, con la casa a cuestas como los caracoles, debes tener en cuenta algunos detalles.

 

Viajar en autocaravanas, al Valle de Cofrentes, es más fácil de lo que piensas, tanto si has decidido comprar o alquilar este vehículo.

 

  • Planifica tu viaje: Si vienes desde otro país de Europa, recuerda que debes comprar las viñetas. Son documentos que acreditan que has pagado el impuesto de las autopistas. Su precio oscila, entre los cinco y cuarenta euros, se compran en puestos fronterizos y estaciones de servicio. No llevar estas viñetas, conlleva multas muy altas o directamente no pasar por los peajes.

[Tweet “Viajar en autocaravanas al Valle de #Cofrentes es más fácil de lo que piensas y se disfruta.”]

 

  • Reserva con meses de antelación, en el camping elegido. Aquí te mostramos los más cercanos a la población de Cofrentes:
    • Camping Las Jaras, a 12.7 Km. Catalogado como Camping de 1ª categoría, está ubicado en el valle Ayora-Cofrentes sito en la población de Jarafuel (Valencia), en el extremo occidental del pueblo y junto a las instalaciones deportivas municipales.
    • Camping La Fuente a 32 Km. Catalogado como Camping de 2º categoría, dispone de parcelas de 70 metros para caravanas y autocaravanas. Situado en Casas de Ves, Albacete.

 

 

  • Calcula tus reservas de agua. Las autocaravanas actuales, permiten una autonomía, en cuanto a hacer vida normal, de 2 días. Este cálculo se ha realizado para cuatro personas. Es importante este dato, para llegar a tu destino en óptimas condiciones, pues durante el viaje, es posible que debas, pasar noche en un camping para llenar el depósito nuevamente de agua potable, y vaciar las aguas sucias. En muchas áreas de servicio, ofrecen la posibilidad de llenar los bidones de la autocaravana, e incluso vaciar el agua sucia. Está prohibido, vaciar esta agua, en un lugar no adaptado para ello.
  • Prepara menaje de cocina y hogar. Si la opción es de alquiler de autocaravana, la empresa puede cobrar este servicio a parte, en el que se incluye sábanas, sartenes, vasos, cubiertos. ¡Ojo! No se incluyen las almohadas, batidoras, linternas y caja de herramientas

 

Porque ya lo dijo Dalai Lama “Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado”

 

¡Ahora, ya lo sabes, ven a Cofrentes!