Estás preparado, has entrenado toda la temporada, te levantas con una idea en la cabeza, el deporte. Buscabas un deporte divertido, un deporte completo, un deporte competitivo, y lo encontraste, el triatlón.

De la noche a la mañana, no te has convertido en un excelente nadador, corredor y ciclista. Has peleado duro, en tus entrenamientos, te has levantado por la mañana, cuando todos los demás estaban durmiendo, has sacrificado los fines de semana con largas sesiones de natación, bicicleta y correr.

Estás preparado, has entrenado toda la temporada, te levantas con una idea en la cabeza, el deporte.

 

Sabías que el triatlón no iba a ser barato, todos tus ahorros los has invertido en una buena bicicleta, zapatillas para correr, cascos, neoprenos, GPS. Pocas personas han comprendido tu pasión.

Has puesto a prueba tu orgullo, has comprobado que no eras el mejor en carrera, o en natación o con la bici, otros te adelantaban. Pero no has tirado la toalla, has continuado hacia delante.

Ahora todos estos esfuerzos, pueden medirse en la 5º Competición de Triatlón de montaña en Cofrentes, que se celebra el 2 de Abril 2017.

 

Triatlón de montaña

Para convertirte en el triatleta que eres hoy, has tenido mucha determinación, cada paso dado, cada esfuerzo lo has dirigido a un único objetivo: competir.

Saber que puedes llegar, saber que puedes conseguirlo, es lo que lograrás en el próximo triatlón de montaña en Cofrentes.

La modalidad de triatlón de montaña, es una tendencia que, traslada este deporte a la alta montaña. Se busca integrar el deporte en plena naturaleza, aumentando las emociones, en circuitos naturales con máxima dificultad.

Estás preparado, has entrenado toda la temporada, te levantas con una idea en la cabeza, el deporte.

 

Se seleccionan lugares de gran valor ecológico, medioambiental, que tengan localidades con gran valor cultural

Cofrentes, reúne los requisitos necesarios para el triatlón de montaña, desniveles, lagos, caminos, bosques, un pueblo con historia. Un lugar donde el triatleta, pondrá a prueba sus límites.

Estás preparado, has entrenado toda la temporada, te levantas con una idea en la cabeza, el deporte.

 

El domingo 2 de Abril 2017 pondrás a prueba tus habilidades en esta disciplina olímpica.

El punto de encuentro es en la Plaza del Ayuntamiento de Cofrentes a las 9:00 hasta las 14:00h

El primer tramo

  • BBT durante 26 km. bicicleta de montaña.
  • Carrera 4 km.
  • Kayak o Rafting 4 km.

 

El segundo tramo

  • BBT 10 km. bicicleta de montaña.

Estás preparado, has entrenado toda la temporada, te levantas con una idea en la cabeza, el deporte.

 

Aquí los puntos de control y avituallamiento del Triatlón de montaña en Cofrentes:

Las inscripciones aquí para individual, parejas, equipos.

 

Espíritu competitivo

Una vez comience la prueba, el cronómetro no parará en ningún momento. El tiempo será uno de los enemigos a batir. Si paras a descansar, a tomar aliento, el tiempo va en tu contra.

Nadie te ayuda si pinchas la rueda de la bici, no recibirás ayuda externa. Tampoco información de tus rivales, debes confiar en tus habilidades, en tu fuerza física y mental.

Cofrentes no te lo pondrá fácil, para este triatlón de montaña.

Las condiciones meteorológicas para esta competición de triatlón de montaña en Cofrentes, es otro enigma a tener en cuenta. Como buen profesional, has entrenado en diferentes climas, adaptándote a las adversidades, frío, calor, lluvia, nieve.

 

¡Cofrentes y Suaventura te esperan!