La travesía a nado, además de ser un deporte de alta resistencia, es una experiencia única, que une deporte y naturaleza.

En la travesía a nado, el nadador no sólo debe enfrentarse al reloj, sino también a los elementos naturales, que incrementan la dificultad de la prueba.

 

La unión cuerpo-mente es la clave para alcanzar el éxito, para llegar al final del recorrido, en la travesía a nado en Cofrentes.

 

La elección de Cofrentes-Cortes de Pallás, es fantástica, pues  esta zona de la Comunidad Valenciana, alberga uno de los paisajes naturales más impactantes de Valencia.

La travesía a nado, además de ser un deporte de alta resistencia, es una experiencia única, que une deporte y naturaleza.

 

La confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, las montañas de origen volcánico, la reserva natural, ofrecen panorámicas, excepcionales para la práctica de deportes de montaña y acuáticos.

 

Travesía a nado Cofrentes-Cortes de Pallás

Este tipo de travesías, trata de estimular al deportista saltando de la rutina semanal de piscina en un entorno funcional, a una actividad con espíritu competitivo.

Como en los últimos meses de Agosto, en pleno verano, Cofrentes alberga una de las pruebas de travesías a nada más interesantes de la Comunidad Valenciana.

El recorrido transcurre desde Cofrentes a Cortes de Pallás, durante más de 10 Km de trayecto, en un tiempo aproximado de 3 horas a nado.

En ediciones anteriores 200 valientes participantes, tuvieron que prepararse previamente a conciencia, sobre todo en la alimentación.

La travesía a nado, además de ser un deporte de alta resistencia, es una experiencia única, que une deporte y naturaleza.

 

La práctica de este deporte hace que el desgaste físico sea notable, por lo que se debe llevar una alimentación rigurosa y algo complicada. La dificultad está en el horario de competición con la toma de alimente y agua durante la prueba.

Los días previos se debe ir aumentando la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, disminuyendo la ingestión de alimentos en fibras, grasas y proteínas.

La temperatura del agua, también determina el material necesario para realizar la travesía a nado en Cofrentes. Se ha de tener en cuenta, que la temperatura del agua en esta época del año está entre los 20 y 23 grados, por lo que la decisión de utilizar bañador o neopreno, es del nadador, ya que el carácter de esta prueba no es competitiva.

 

Al tratarse de un trayecto en el rio, el uso del neopreno es altamente recomendable, así como una boya de seguridad personal y un gorro.

 

Los nadadores deben estar bien preparados antes de la prueba y descansados, pues sobre las 6:00 de la mañana, es cuando comienza la prueba con la recogida de dorsales, hasta las 13:00 como hora de finalización con la llegada a Cortes de Pallás.

Todos los participantes, comparten la satisfacción de acabar, la travesía a nado Cofrentes-Cortes de Pallás,  poniendo al límite sus esfuerzos y concentración.

Suaventura, siempre apoyando el deporte, te recomienda te pongas en contacto con el ayuntamiento para más información de la prueba de este año.

 

 

¿Quieres venir a Cofrentes?