La práctica del tiro con arco, no tiene edad para la iniciación. Tanto los más pequeños, como los más mayores empezar a tirar con ayuda de profesionales.

La excusa perfecta para hacer tiro con arco en la naturaleza, evocando nuestros orígenes, la encuentras en Cofrentes, en las instalaciones del Parque Multiaventura.

Durante todo el año, los monitores especializados, te proporcionarán el material necesario como arcos de distintos tamaños, flechas, carcaj, dactileras, brazaletes…

Practicando tiro con arco en Cofrentes, descubrirás una nueva afición, que pondrá a prueba tu concentración y pulso, sin hacer temblar tu bolsillo.

Cofrentes, un entorno natural único en el interior de la provincia de Valencia, donde practicar tiro con arco con SuAventura en un campo homologado.

Control de la respiración, concentración, orientación, tensión adecuada, posición correcta y definición del objetivo, todo esto es lo que sentirás cuando practiques tiro con arco en Cofrentes, este deporte ancestral.

Desde tiempos inmemoriales, los humanos hemos disparado arcos y flechas, como instrumento de caza, para proveernos de alimento, hasta que aparecieron las armas de fuego.

La prueba más remota del uso de tiro con arco, la encontramos hace más de 50.000 años. De hecho, es considerado el deporte más antiguo, apareciendo en las pinturas de cuevas rupestres.

Cofrentes, un entorno natural único en el interior de la provincia de Valencia, donde practicar tiro con arco con SuAventura en un campo homologado.

 

Tiro con arco, un deporte de moda.

Actualmente, el tiro con arco es deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de París en el recién estrenado siglo XX, en 1900.

Juan Ignacio Rodriguez, ha sido el representante español, de tiro con arco, en las últimas olimpiadas de Rio 2016, quedando en décima posición.

Cada vez más son las personas que practican este deporte en España, tanto desde la Federación, con 7.345 licencias profesionales en el año 2014, como por afición, en centros especializados de multideporte como Suaventura,

El aumento de la práctica del tiro con arco, ha ido en aumento en los últimos años gracias a la difusión, que ha hecho el cine de este deporte.

Todos tenemos en la mente a la protagonista de Los juegos de hambre, Katniss Everdeen, con su arco y flecha, también a la pelirroja Mérida en Brave, ó Légolas ,elfo en  la película El señor de los anillos.

Cofrentes, un entorno natural único en el interior de la provincia de Valencia, donde practicar tiro con arco con SuAventura en un campo homologado.

 

Los beneficios del tiro con arco

Rápido progreso: Con la motivación, el equipamiento adecuado y la orientación profesional, el progreso se aprecia rápidamente. La clave del éxito, la encontrarás en el equilibrio y coordinación. Al apreciar rápidos progresos, la motivación va en aumento, superando nuevos retos y pruebas.

Para toda la familia y amigos. Encontrar un deporte, que pueda practicar todos los miembros de la familia, no es fácil encontrar. El tiro con arco, permite que el espíritu de la competición se instale, desde el más joven, al miembro más mayor del grupo.

El buen ambiente abrazará a todos, haciendo que la jornada sea inolvidable, deseando repetir otro día, tiro con arco en Cofrentes.

Alta concentración. Coordinar cuerpo y mente en una sola acción, dar en la diana, te hará sentir seguridad, liberando tu mente de otros pensamientos, que no sean, acertar en el blanco.

Tienes muchas buenas razones, para ser el “Robin Hood” de Cofrentes ¿vienes?