Expulsión de los Moriscos

Expulsion de los Moriscos

Expulsion de los Moriscos

Esta ruta está formada por 22 paneles cerámicos de diez metros cuadrados cada uno. El tema que trata es la expulsión de los moriscos de esta parte del Reino de Valencia y la sublevación de la Muela de Cortes, hechos que tuvieron lugar en el otoño de 1609.

En los paneles se han representado unas 1.500 casas, más de mil figuras humanas, 175 caballos, treinta burros, treinta castillos, medio centenar de plantas distintas, más de cincuenta especies de animales y la reconstrucción del plano histórico de todos los municipios. Los paneles se encuentran distribuidos por los cascos urbanos de todos los municipios que componen la comarca.

Realizar la ruta supone visitar todos los pueblos y poder disfrutar también de sus monumentos, parajes, gastronomía, artesanía, fiestas, y especialmente a su gente. Ayora, Zarra, Cofrentes, Teresa de Cofrentes, Jarafuel, Jalance, Cortes de Pallás, y la aldea requenense de Casas del Río, son las localidades del interior valenciano, donde se enmarca esta ruta histórico-turística.

Durante todo el año

Media Jornada

Calzado y ropa cómoda

Recomendada para: Todos los públicos.

De extraordinario valor cultural

Precios Individuales

Expulsión de los Moriscos 8 €
Grupos mínimo de 25 personas