Por fin ha llegado el buen tiempo, con la primavera, estamos en una de las épocas del año conde podemos disfrutar, mucho de la montaña. Una ruta por los Cintos, en Cortes de Pallás es un inicio perfecto.

Al realizar rutas de montaña en esta época de primavera, hemos de tener en cuenta el clima, pues las condiciones meteorológicas, pueden variar con frecuencia y sin avisar.

Por el contrario, podemos disfrutar de días, con temperaturas muy agradables en la montaña, perdidos en plena naturaleza. Un momento del año, cuando explota la naturaleza, renaciendo del frío.

Para los más aventajados “senderistas” proponemos, la Ruta Perfecta en Cortes de Pallás. Una combinación entre tierra y agua, que empieza en Los Cintos y acaba en el embarcadero.

Antes de comenzar esta ruta en primavera, debes tener ciertos aspectos a tener en cuenta:

  • Una buena condición física.
  • Calzado y ropa adecuada.
  • Consultar la previsión meteorológica para el día de la ruta.
  • Agua y alimento.
  • Planificar muy bien el tiempo, para llegar a la hora prevista al embarcadero.
  • La ruta tiene una duración de 9:30h.
  • Aproximadamente 25’1 Km
  • Muchas ganas de divertirte en la naturaleza.

Os mostramos esta ruta, gracias Juane Alemany de Wikiloc, gran amante del senderismo, en las mejores rutas de la Comunidad Valenciana

Estamos en una de las épocas del año conde podemos disfrutar, mucho de la montaña. Los Cintos y embarcadero. Con Su Aventura.

El punto de inicio es en Embarcadero de Cortes de Pallás, bordeando hasta llegar a la otra orilla, en el inicio del pueblo de Cortes de Pallás.

Desde ese punto, se inicia el Camino de la Muela GR-7, en el recorrido se cruza un puente, para continuar con la senda.

Durante este camino, nos encontraremos campos de cultivo, llevándonos de la mano, ganando altura poco a poco, dejando el pueblo de Cortes de Pallás a nuestras espaldas, pero con vistas a Los Cintos de la Cortada.

Estamos en una de las épocas del año conde podemos disfrutar, mucho de la montaña. Los Cintos y embarcadero. Con Su Aventura.

 

Conforme vamos ascendiendo, las vistas son impresionantes, desde donde podemos tener vistas al Cañón del Júcar o al Castillo de Chirel.

 

Por esta senda, se llega hasta la Rambla de Sácaras, donde se enlaza un tramo de la GR-7, para más adelante enlazar con la PRCV-381, dirección Cofrentes.

Es en este trayecto, donde se puede hacer una parada técnica en la Fuente de la Teja.

Estamos en una de las épocas del año conde podemos disfrutar, mucho de la montaña. Los Cintos y embarcadero. Con Su Aventura.

Continuando por la PRCV-382 se llega hasta Cofrentes. Una vez allí el barco para el paseo fluvial está esperando, para recorrer 14km, hasta llegar al punto de partida en Cortes de Pallás.

La ruta fluvial, es una experiencia inolvidable, pues gracias al barco, podemos llegar a rincones, a los que no se pueden por otros medios.

No olvidéis reservar las plazas del barco, con días antes a la ruta, para aseguraros el paseo en barco. Podéis acceder a las plazas del barco pinchando aquí.

Esta es la mejor manera, de finalizar una jornada de estreno de temporada para el senderismo. La ruta de Los Cintos hasta el embarcadero de Cofrentes, es una ruta inolvidable para hacer con amigos y familiares.

¡Suaventura en apoyo de los senderistas aventureros!