En el Embalse de Embarcaderos en Cofrentes, a una hora y cuarto de Valencia, podremos realizar este nuevo deporte llamado Paddle Surf.

Esta actividad destaca por su capacidad de ejercitar numerosas partes del cuerpo de una forma activa y divertida. Se trata de mantener el equilibrio en una tabla de surf ayudándote de un remo para desplazarte por el agua mientras permaneces de pie.  

Es un deporte para todas las edades, por lo que salir a remar es una actividad que pueden hacer desde niños hasta mayores, sólo tienes que atreverte.

Paddle Surf; directamente desde la Polinesia

El Paddle Surf o Surf de remo, es un deporte nuevo que ha irrumpido en nuestro país desde hace muy poco. Es una actividad multidisciplinar, pero sobre todo muy divertida. En SuAventura, queremos que pruebes nuevos deportes.

Empleado como medio de transporte en las antiguas civilizaciones polinesias, se utilizaban largas tablas de Surf con un remo para ayudarse a guiarse por el agua.

Paddle Surf el nuevo deporte que te acerca al mundo del SurfFoto: Pinterest – Standup Journal – Supboardermag

Pero no fue hasta los años 60, cuando por casualidad nació esta disciplina. Los instructores de Surf de la playa de Waikiki en Hawai, empezaron a utilizar remos de canoa para ayudarse a dirigir la tabla de surf mientras hacían fotografías de sus alumnos y los guiaban dando aviso de olas.

Poco a poco fue extendiéndose, por su poca dificultad y por ser la alternativa al Surf cuando no había olas.

Siéntete libre y adéntrate en Los Cañones del Júcar con tu tabla de Paddle Surf

En SuAventura disponemos de todo el material necesario para que realices esta actividad.

Tenemos tablas de diferentes tipos como; Waves (tamaño hasta ’10) o Híbridas (tamaño de ’10 a ’12), para que encuentres aquella que se adapta a tu nivel. Las tablas disponen de una goma antideslizante para apoyar los pies. Tenemos remos especializados para Paddle Surf regulables para que lo adaptes a ti. Chalecos y también trajes de neopreno si fueran necesarios.

 

Las aguas tranquilas del Embalse de Embarcaderos son perfectas para realizar Paddle Surf. Podrás familiarizarte en seguida con la tabla y e ir notando como tú técnica progresa rápidamente. Los Cañones del Júcar, son un entorno ideal para realizar la travesía que más te guste, teniendo parajes únicos donde te asombrará su belleza.

Es un deporte para todas las edades, por lo que salir a remar es una actividad que pueden hacer desde niños hasta mayores, sólo tienes que atreverte.

El equipo SuAventura cuenta con monitores expertos que te podrán ofrecer desde indicaciones básicas para poder empezar a soltarte, hasta cursos especializados. Pincha aquí para encontrar más información.

Tu cuerpo sentirá los beneficios de practicar Paddle Surf

Los beneficios de realizar este deporte son muchos ya que ejercitamos numerosas partes del cuerpo.

En el Paddle Surf es una actividad aeróbica que beneficia a nivel cardiovascular al estar continuamente moviendo parte del tren superior.

Esta disciplina es capaz de sacarte agujetas en brazos, espalda, hombros e incluso abdominales.

En SuAventura tenemos diferentes tablas y unas dan mas estabilidad que otras, pero para mantenerte en posición vertical y desplazarte por el agua tendrás que hacer un ejercicio de equilibrio. Se activan por tanto los músculos de las piernas, además de la zona abdominal y los cuádriceps. Cuando más flexionemos las rodillas, el punto de gravedad estará más bajo y conseguiremos mayor equilibrio sobre la tabla.

Con el Paddle Surf conseguirás un buen tono muscular ya que no se para, y remar de un punto a otro hace que fortalezcas brazos, hombros y espalda, activando el tren superior.

Es un deporte seguro, porque lo peor que puede pasarte es que caigas al agua, por lo que un chapuzón de vez en cuando si que te llevarás.

Podrás disfrutar del Paddle Surf solo o en compañía, realizarlo con toda la familia porque la tabla es lo bastante grande como para que puedas llevar sin problemas a los más pequeños. Podrás realizar hasta una clase de yoga ya que es una buena terapia de relax contra el stress.¡Prueba el efecto que tiene flotar sobre el agua!.

Para mayor información llámanos al 96 189 47 27 o mándanos un e-mail a reservas@suaventura.com

¿Quieres venir a Cofrentes?


The following two tabs change content below.