VALLE JÚCAR-CABRIEL “UN GRAN DESCONOCIDO”

Valle del Júcar-Cabriel

Visite, disfrute, conozca. Concédanos la oportunidad de poder mostrarle uno de los parajes naturales más extraordinarios del interior de la Comunidad Valenciana. Donde podrá disfrutar de actividades y servicios en un entorno natural privilegiado, el “Valle del Júcar-Cabriel” – “Un Gran desconocido”. Nuestro Valle es sinónimo de agua, de tranquilidad, de armonía, puedes caminar por sus montes durante horas que siempre encontraras un lugar fresco donde descansar, beber de sus fuentes y proseguir más tarde tu camino sorprendiéndote a cada paso de la riqueza de su paisaje.

Descubre un entorno incomparable donde las aguas de ríos como el Júcar, Cabriel o Cautaban pueden fluir solo por unas estrechas y apretadas gargantas excavadas en medio de la roca hasta encontrarse con nuestros pueblos.

El Respeto por el Medio Ambiente

En el Valle del Júcar Cabriel nos hemos propuesto, y trabajamos para que sea una realidad, que Ud. pueda valorar, mantener y respetar el entorno que nos rodea: el aire, el agua, la tierra, los recursos naturales, la flora y la fauna.

La política ambiental de Valle Júcar-Cabriel se fundamenta en la preservación, la conservación, la mejora y el respeto por el medio ambiente y el patrimonio, y constituye uno de los principales valores y estrategias de nuestro Valle.

Nuestros Pueblos

Una Comarca Natural… Bendecida por la Naturaleza

En tierras del interior de Valencia, lindando con Castilla la Mancha, nos encontramos con Ayora, Zarra, Teresa de Cofrentes, Jarafuel, Jalance, Cofrentes, cortes de Pallás y Casas del Río. Ocho pueblos y diez castillos, que conforman una comarca natural de unos 1.200 kilómetros cuadrados. Estas tierras, surcadas en su totalidad por valle, lomas, cerros, muelas y sierras, semejan a un mar encrespado y nervioso que por algún hechizo se hubiese mineralizado fosilizado de improviso. Revuelto mar de piedra donde confluyen las telúricas olas del Sistema Ibérico y de los Sistemas Penibéticos.