Una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos es pasar tiempo en familia.

Las obligaciones del día a día no nos permite, reunimos a comer juntos, o si lo hacemos nuestra atención está con la televisión o con aparatos electrónicos.

Hemos de tener presente que la mejor forma de conocer a alguien es pasar tiempo con esa persona. Los niños necesitan conocernos, pues nuestra forma de actuar les ayudará a comportarse y saber cómo resolver problemas que la sociedad les plantee.

La mejor forma de conectar con nuestros hijos, es hacer actividades juntos que nos diviertan a todos. Por esta razón, os invitamos a conocer una parte del recorrido del río Júcar.

 

El Tren del Júcar es la actividad perfecta para pasar un día en familia.

 

Una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos es pasar tiempo en familia.

Día en familia con el Tren del Júcar

A tan sólo una hora y media de Valencia, tenéis la posibilidad de conocer un lugar, donde la naturaleza se pierde con el cielo.

En el interior de la Comunidad Valenciana, paisajes espectaculares, rodeados de historia y naturaleza salvaje se muestran en todo su esplendor. Cofrentes es el ejemplo perfecto para perderse y desconectar del día a día, con los que más quieres.

El tren del Júcar dispone de 56 plazas, con previa reserva online (pincha aquí), durante dos horas guías.especializados os irán mostrando los rincones más espectaculares de esta región.

Una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos es pasar tiempo en familia.

 

La partida del Tren del Júcar, se sitúa en el Balneario Hervideros de Cofrentes, un ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX, esplendor de los balnearios medicinales.

Actualmente, el Balneario de Cofrentes, es el mayor complejo termal de la Comunidad Valenciana, y el que más pacientes recibe a nivel nacional.

Durante dos horas, bordeando la orilla del río Júcar, disfrutando del entorno, con paradas explicativas, para hacer fotografías y al maravillo paisaje, nos sumergiremos en plena naturaleza.

Una fauna autóctona, como las cabras montesas y muflones, os puedes sorprender por el camino.

 

El Tren del Júcar, discurre por caminos secundarios y carreteras, hasta llegar a la presa del Embarcadero de Cofrentes.

 

Esta presa es el lugar referencia para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo. También, el punto final del trayecto del Tren del Júcar es el punto de partida para otro, de los paseos fluviales más inolvidables de la provincia.

Durante 14 Km de ida + 14Km de vuelta, se puede descubrir un paraíso escondido en la confluencia del rio Júcar y el río Cabriel, durante 90 minutos de emociones inolvidables.

Con todas estas experiencias, estaréis dedicando tiempo de calidad en equipo, porque recuerda que el tiempo que no se convive en familia, no se recupera.