Compartir un día en familia con el Tren del Cabriel, es una propuesta muy interesante. Pasear por la cuenca del río Cabriel, es una oportunidad única que ofrece el Tren del Cabriel.

Actualmente, son muchas las exigencias que sufrimos día a día, para cumplir con nuestras obligaciones. Esto hace que desplacemos lo importante por lo prioritario, dejando muchas veces a las personas más cercanas, en el último lugar. Quienes más sufren con la falta y calidad de tiempo con ellos son los más pequeños y los más mayores de la casa.

Realizar actividades juntos, que refuercen los vínculos afectivos, reduzca el estrés, aumente la autoestima y la comunicación, nos ayuda a mantener lazos familiares fuertes.

Una propuesta muy interesante. Pasear por la cuenca del río Cabriel, es una oportunidad única que ofrece el Tren del Cabriel.

 

Tren del Cabriel, recorrido.

El río Cabriel, tiene una de las aguas con mejor calidad de Europa, debido principalmente a la despoblación se su cuenca, así como la poca actividad industrial.

Esto hace que el río Cabriel, sea uno de los ríos más limpios del sur de Europa. Esto junto a su espectacular hidrografía y relieve, hace de este río, tener las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos, diversas actividades, en la que se incluye un día en familia con el Tren del Cabriel.

Su recorrido se inicia en el Balneario Hervideros de Cofrentes, en el interior de la provincia de Valencia.  El tren del Cabriel, dispone de 56 plazas, con un recorrido de dos horas, llenas de un gran valor didáctico y cultural.

 

Noria de Madera del siglo XVIII.

Guías especializados, en el tren del Cabriel irán dando a conocer el espectacular entorno del rio Cabriel. Durante el recorrido se alcanzará la población Casas del Río, conociendo una Noria de Madera del Siglo XVIII.

Una propuesta muy interesante. Pasear por la cuenca del río Cabriel, es una oportunidad única que ofrece el Tren del Cabriel.

 

Esta noria era utilizada para riego, aprovechando las crecidas del río Cabriel. En el año 1991 se iniciaron reformas, impulsadas por el Ayuntamiento de Requena y Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana. Dichas obras culminaron en 2001, con la rehabilitación, cambio del eje de rodadura, así como la instalación de un mirador y zonas de seguridad.

Actualmente, la noria es la única en funcionamiento en la toda la Comunidad Valenciana, permitiendo el riego de la huerta de la aldea.

 

Ver cómo trabaja la noria, nos lleva a siglos pasados, gracias al paseo con el Tren del Cabriel.

 

Hoces del Cabriel.

Continuando con la ruta del Tren del Cabriel, nos lleva a uno de los mejores paisajes de la región las Hoces del Cabriel.

Este parque natural, con más de 31.446 hectáreas, como paraje protegido, ejerciendo el propio río Cabriel como frontera entre las comunidades de Valencia y Castilla la Mancha.

Un profundo barranco, caracteriza el recorrido del río, formando paredes muy pronunciadas, pendientes de gran altura, creando un extraordinario paisaje.

Una propuesta muy interesante. Pasear por la cuenca del río Cabriel, es una oportunidad única que ofrece el Tren del Cabriel.

 

La erosión del río en la zona, por la parte blanda de la roca ha creado unos “Cuchillos” naturales de enigmática belleza.

 

Conoce en familia el Tren del Cabriel, descubriendo rincones espectaculares de este entorno único, en Hoces del Cabriel.