Siempre lo has tenido en la cabeza, lo has visto en televisión y te has preguntado, cómo sería jugar al golf.

En Suaventura, queremos ayudarte con los primeros pasos, para ello necesitas un bautismo de golf en Cofrentes.

¿En qué consiste el bautismo de golf? Con la ayuda de monitores, tus amigos, familiares y tú, podréis tener unas nociones básicas del golf, para divertiros sin parar.

El monitor os indicará las reglas esenciales de este deporte, fundado en 1744 en Escocia.

Como curiosidad, comentar que el golf volvió a ser deporte olímpico en los Juegos de Río 2016, tras 112 años de ausencia.

Básicamente, consiste en introducir, con el menor número de golpes posibles, una pequeña bola, en los hoyos distribuidos por un campo.

Para poder golpear esta bola, con el fin de introducirla en el hoyo, el jugador se valdrá de unos palos, ligeramente diferentes entre sí.

Los palos de golf, se diferencian en la longitud de las cañas, los grados de la cabeza del palo. El set completo de palos, está compuesto por madera 3, hierro 5,7,9, pitching wedge o sand wedge y el putter. Los palos deben sentarte bien, los debes agarrar con comodidad de la empuñadura, pues de lo contrario, tu golpe no será certero, reduciendo la eficacia.

El monitor de Suaventura, te enseñará lo que es un swing y cómo hacer un putt. Una vez aprendidos los conceptos básicos, practica el golf en Cofrentes.

 

Bautismo de Golf en Cofrentes.

El monitor de Suaventura, te enseñará lo que es un swing y cómo hacer un putt. Una vez aprendidos los conceptos básicos, es necesario ponerlos en práctica.

Se empieza en un campo pitch & putt, en vez iniciarse en un campo de golf tradicional. El pitch & putt se desenvuelve en 18 hoyos par 3, es decir, pensados para jugarlos en tres golpes.

Los hoyos en pitch & putt, deben estar en distancia entre 40 y 120 metros, siendo el máximo de todo el recorrido de 1600 metros. Este recorrido es mucho menor que un campo de golf tradicional.El tiempo que se emplea, para el bautismo de golf, es como máximo 2 horas.

El monitor de Suaventura, te enseñará lo que es un swing y cómo hacer un putt. Una vez aprendidos los conceptos básicos, practica el golf en Cofrentes.

 

Al no haber distancias tan largas, en el campo pitch & putt, se juega con menos palos, y las instalaciones disponen de cafetería, restaurante, vestuarios, putting-green (Green de prácticas).

Para tu primer día de prácticas, sólo deberás traer ropa cómoda y calzado adecuado.

En el bautismo de golf en Cofrentes, los monitores, te proporcionarán el material que necesitas.

Las instalaciones, para el bautismo de golf, están operativas del 1 de Marzo al 15 de Diciembre en Suaventura Cofrentes.

Venir con toda la familia es más divertido, además lo niños, desde los seis años pueden empezar a practicar golf.

El monitor de Suaventura, te enseñará lo que es un swing y cómo hacer un putt. Una vez aprendidos los conceptos básicos, practica el golf en Cofrentes.

 

Cinco razones para practicar golf en Cofrentes.

Existen muchos más beneficios, pero aquí os queremos presentar los más destacados:

  1. Estás en conexión con la naturaleza en un entorno único en la Comunidad Valenciana. Un soleado día entre montañas, con el sonido del río de fondo, es un escenario perfecto para relajarse en nuestro día libre.
  1. Aumenta la concentración, pues la práctica del golf desarrolla esta habilidad. Se debe planificar estrategias para realizar el menor número de golpes posible, se debe tener en cuenta muchas variables, viento, humedad, habilidad, elección del palo, posición, estado del terreno.
  1. Incita a la competitividad. El jugador, no sólo debe jugar contra el resto de participantes, sino también con el campo en sí mismo, por los relieves, desniveles, estado del césped. Hay emoción asegurada.
  1. Fomenta las relaciones personales, tanto con los amigos, como para los negocios y familia. Todos los miembros de la familia pueden participar, a partir de los seis años de edad.
  1. Se realiza ejercicio físico, al caminar por el campo, llevando el equipo de golf, aumentando la flexibilidad muscular al realizar el golpe o swing.

 

¡Descubre tu propia experiencia en este bautismo de golf en Cofrentes!