Si lo que realmente buscas es un deporte de aventura, donde conectar con la naturaleza más salvaje, el barranquismo es lo que necesitas.

El agua es el elemento natural, que interactúa con su entorno creando, paisajes, relieves únicos con propiedades específicas que invitan a la aventura, sin abandonar el riesgo y la emoción.Cofrentes, a una hora y veinte minutos de Valencia, ofrece lo que necesitas para practicar este deporte.

 

La erosión del río, su paso por las montañas, crean barrancos, cañones, torrentes que pueden ser descencidos con la práctica deportiva adecuada, el barranquismo en Cofrentes.

 

El barranquismo, como deporte, permite deslizarse progresivamente por estos parajes tanto si aparece el elemento agua, cono si no está. Por esta razón, dentro del barranquismo existe la modalidad de barranco seco y barranco acuático.

Barranquismo en Cofrentes. Emociones entre barrancos con Suaventura

 

Este deporte se puede practicar durante todas las épocas del año, a partir de los 12 años, teniendo cada una de estas épocas sus peculiaridades, por la temperatura, y la presencia en mayor o menor medida del agua.

 

Barranquismo en Cofrentes. Emociones entre barrancos con Suaventura

Los paisajes por los que transcurre el río, nos darán la guía a seguir en la práctica del barranquismo en Cofrentes.

 

Barranquismo en Cofrentes, consejos

Siendo este un deporte con riesgo, hemos de asegurarnos el seguir unas directrices para mantener nuestra seguridad, y no sufrir percances en el trayecto.

Barranquismo en Cofrentes. Emociones entre barrancos con Suaventura

 

Aquí una pequeña guía a tener en cuenta, para el barranquismo en Cofrentes:

  • Contactar con una empresa especializada en barranquismo como Suaventura. Dispones a tu disposición de un equipo de instructores cualificados, hará que disfrutes más de la experiencia, al delegar en ellos la responsabilidad de la seguridad, supervisión, uso correcto del material.
  • Mejor ir acompañado. Además de contar con el instructor, ir con un grupo de amigos, hará que compartáis experiencias. En caso de algún imprevisto y complicación, uno de vosotros puede pedir ayuda. Antes de salir, a practicar barranquismo, avisar a alguna persona cercana de nuestra intención de salir, indicando una hora de salida y llegada aproximada.
  • Nuestro instructor, como especialista ya habrá consultado las condiciones climatológicas previstas para el día indicado. Lo mejor es no arriesgarse en el caso que el tiempo vaya a empeorar, puede haber un aumento del caudal de agua sin previo aviso, corriendo un riesgo innecesario.
  • En cuanto al equipamiento, nuestro instructor nos dará instrucciones sobre el material que necesitamos, para practicar barranquismo en Cofrentes. El instructor o instructora, conoce la orografría de la zona, por lo tanto el material necesario como el neopreno si el barranquismo es acuático o no, arneses, casco, cuerdas, material de progresión, móvil con batería por si hay que realizar llamadas de emergencia, navaja, silbato, comida, agua, ropa de repuesto, mini botiquín.
  • Planificación. El instructor, conocedor de la zona, nos propondrá una ruta adecuada a nuestra experiencia, nadie mejor que él o ella, conoce las características del barranco, pozas, zonas de escape, sifones, rápeles. Para el barranquismo en Cofrentes, el tiempo aproximado de realización de la actividad está alrededor de las 3 horas, tanto si es por la mañana como si es por la tarde.

 

Si lo que deseas de disfrutar con emociones, el ¡barranquismo en Cofrentes es tu deporte!